banderas.jpg
logo png sin fondo.png

jutiapa

ama a Israel

Temas asignados

Lugares turísticos de Israel y lugares turísticos del Departamento donde se investiga

Enlaces relevantes:

MATERIALES PRODUCIDOS

Lugares turísticos JUTIAPA
Ruinas de Pepe Milla

Ruinas de Pepe Milla full360, son las ruinas de la casa de José MIlla y Vidaurre un escritor guatemalteco del siglo XIX, considerado uno de los fundadores de la novela en la literatura.

Volcán Chingo

Volcán Chingo es un volcán de 1775 m s. n. m. que marca la frontera entre Guatemala y El Salvador. Se sitúa en los municipios de Atescatempa y Jeréz, departamento de Jutiapa, Guatemala, y el municipio de Chalchuapa, departamento de Santa Ana, El Salvador.

Lago de Güija

Lago de Guija, ubicado entre Guatemala y El Salvador, es una fuente de mariscos y gran cantidad de turistas todos los días, su nombre significa “Lugar entre cerros”

Laguna de Atescatempa 

La Laguna de Atescatempa está ubicada en el departamento de Jutiapa. La belleza que le brinda al paisaje es motivo para ser un gran atractivo turístico de la región.

Volcán Culma

El Volcán de Culma es un cono de escoria en el sur de Guatemala. Está ubicado a 3 km al este de la cabecera departamental de Jutiapa. Con sus 1.027 msnm​ es el volcán más pequeño de los 32 volcanes que reconoce el Diccionario Geográfico de Guatemala.

Laguna y Volcán Ipala

El Volcán Ipala es un estratovolcán ubicado en el límite entre los departamentos Chiquimula y Jutiapa, Guatemala. Tiene una altitud de 1650 msnm y en su cumbre tiene un cráter con un diámetro de 1000 metros. A unos 150 metros por debajo del borde del cráter se extiende una laguna.