Guatemala: aprendiendo sobre la innovación social

En el marco de la Semana de Amistad Guatemala Israel, le propusimos a los jóvenes estudiar sobre este tema y aplicar lo aprendido en su departamento. Compartimos con ustedes algunos de sus proyectos:

Guatemala Sur: Innovación Social
huehuetenango: Innovación Social
el progreso: Innovación Social
jalapa: Innovación Social
guatemala oriente: Innovación Social

Israel: Un país innovador

“El Estado de Israel demostrará su valor no por la riqueza material, no por el poderío militar o el logro tecnológico, sino por su carácter moral y valores humanos.”

 

― David Ben Gurion

Primer Primer ministro de Israel

Desde la independencia del moderno Estado de Israel, en 1948, el país ha estado comprometido a compartir su conocimiento con los más necesitados. Siendo un estado con escasos recursos y muchas dificultades, Israel ha tenido que desarrollar su carácter innovador para poder resolver sus necesidades.

La sociedad israelí se caracterisa por no permitir que los obstáculos se vuelvan limitaciones, sino más bien, afrontar las dificultades con un carácter de superación, incluso de arrogancia, que les permite encontrar soluciones creativas a problemas que parecían imposibles de resolver.

El principio judío de Tikun Olam , Reparar el mundo, ha obligado a Israel a compratir sus soluciones con países neecesitados, apoyar en situaciones de desastres y educar a profesionales de todo el mundo en temas diversos.

¿Cómo podemos aplicar ese modelo de innovación en nuestras vidas?

Image by Diego PH

- Ideas nuevas  que solucionan un problema social o cubren una necesidad de forma más eficaz y eficiente que las alternativas actuales, al mismo tiempo que establecen nuevas relaciones sociales y sinergias.

Innovación social

Casos de estudio:ISRAEL